Los neobancos ya son el presente

Neobancos

Imagen:

Hola Moneytimer,

La revolución tecnológica ha llegado a muchos sectores. Y el sector de la banca no es una excepción. Las cosas han cambiado un poco en los últimos años, y si quieres estar a la última en la gestión de tu dinero, no puedes dejar de conocer lo que ofrecen los neobancos.

Los bancos tradicionales ya no son los únicos que ofrecen servicios bancarios al gran público. La combinación de la tecnología y la adopción de nuevos modelos de negocio más flexibles y centrados en el consumidor ha traído la aparición de los neobancos.

Y eso significa que tus ahorros e inversiones ya no tienen por qué estar en los bancos “de siempre”.

Ahora tienes más opciones.

Aquí tienes algunos de los que más me gustan:

  • N26 y Revolut (mi favorito): sus principales ventajas son la retirada de efectivo sin comisiones en toda Europa y los pagos en divisa al mejor tipo de cambio
  • Monese: además de las dos ventajas anteriores, te permite abrir una cuenta en Reino Unido sin necesidad de tener residencia allí
  • Bnext: es el primer neobanco español en obtener la autorización del Banco de España para operar como Entidad de Crédito Electrónico. En este post te explican todo lo que puedes hacer con Bnext
  • Rebellion: es un neobanco español pensado para millennials. Aquí nos cuentan su camino hasta llegar donde están ahora.
  • Fundsfy: es otro neobanco español y es el primero creado específicamente para inversores

Las principales ventajas de los neobancos

Todo esto está muy bien. Pero ¿por qué tendría yo que usar un neobanco en lugar de seguir con mi banco de siempre?, me dirás.

Imagen de Thomas Breher

Es una pregunta justa. La razón son las múltiples ventajas que te ofrecen los neobancos. Aquí tienes algunas:

  • Procesos de registro muy sencillos, rápidos y en remoto (sin necesidad de acudir físicamente a una oficina)
  • Notificaciones al instante de movimientos
  • Aplicaciones generalmente muy intuitivas
  • Comisiones muy bajas o inexistentes en cajeros tanto nacionales como europeos, transferencias, cambios de divisa, retiradas en cajeros nacionales e internacionales, apertura y mantenimiento
  • Te permiten crear diferentes «cajas fuerte» para tu dinero y así te facilitan el ahorro. Te lo cuento en más detalle en este post: ¿Qué es un fondo de emergencia y para qué lo necesito?
  • Puedes tener tu dinero denominado en múltiples divisas
  • Te proporcionan información sobre tu dinero en tiempo real

¿Qué te parece? ¿Tienes suficiente motivo como para explorar un poco?

¿Cómo afectan los neobancos a la banca tradicional?

A día de hoy, los neobancos todavía no son competidores muy fuertes de los bancos. Sin embargo, su popularidad está creciendo rápidamente, especialmente entre la gente joven. Y probablemente lo seguirán haciendo, porque están consiguiendo conectar mejor con los consumidores y satisfaciendo muy bien sus necesidades más acuciantes.

Algunos bancos tradicionales, como BBVA, ya participan en estas nuevas tendencias o tienen su propio neobanco. Es muy posible que el resto de los bancos tradicionales hagan lo mismo si quieren competir y posicionarse con fuerza en estas nuevas tendencias de mercado.

Sea como sea, la creciente presencia de estos nuevos jugadores está provocando que los bancos tradicionales se pongan las pilas y cada vez estén más y mejor digitalizados, además de más atentos a las necesidades de sus clientes. Y eso es un gran beneficio para todos nosotros a la hora de gestionar nuestro dinero.

Si quieres más información sobre los neobancos que operan en España y cómo comparan con la banca tradicional, aquí te dejo un post muy interesante. ¡No dejes de leerlo!

Y ya sabes que tienes un montón de novedades para la gestión de tu dinero en la sección #Loqueseviene.

¿Quieres estar al tanto de las novedades que pueden ayudarte a gestionar mejor tu dinero y disfrutar de la vida al máximo?

.

🔮Lo que se viene — otros posts