Las Fintech que te ayudan a conseguir tus objetivos

Chica usando Fintech

Imagen:

Hola Moneytimer,

¿Has oído alguna vez la palabra «Fintech»?

Si eres un poco friki de las finanzas, como lo soy yo, probablemente la hayas oído antes y sepas a qué se refiere.

Y si aún no lo has hecho, probablemente la oirás. Cada vez más. Porque las Fintech están expandiendo su presencia en el mercado rápidamente.

Pero no te preocupes, porque Moni viene al rescate para explicarte lo que son y darte algunos consejos en relación a cómo te podrías valer de ellas para seguir progresando hacia tu gran objetivo: Disfrutar la vida a tope, durante el máximo tiempo posible.

Primero, las presentaciones: Las Fintech son empresas que operan en el mundo financiero y que utilizan la tecnología para proporcionar muchos de los servicios que hasta ahora siempre nos han proporcionado los bancos tradicionales.

Las Fintech nos permiten hacer un montón de operaciones financieras sin movernos de casa, en muchos casos de forma mucho más eficiente que los bancos de siempre. No tienen oficinas de atención al cliente, pero han montado unos sistemas virtuales de funcionamiento que, en muchos casos, son mucho más prácticos, económicos e intuitivos que esos a los que estábamos tan acostumbrados.

El mundo evoluciona, baby. Es lo que hay. Y cuanto más al tanto estés de lo que va surgiendo y las ventajas que ofrece en tu relación con el dinero, antes te podrás aprovechar de ellas como mejor te convenga.

Por ejemplo, las Fintech pueden ayudarte a hacer cosas como éstas: 

  • Mejorar el proceso de efectuar pagos 
  • Automatizar la inversión
  • Agregar diferentes cuentas bancarias 
  • Cuentas corrientes y de ahorro con mayor rentabilidad
  • Tener acceso a crédito y financiación de forma alternativa
  • Y MUCHO, MUCHO MÁS

Muy bien. Ya vas empapándote de todas las virtudes y beneficios que nos ofrecen las Fintech.

Pasemos ahora al quién es quién.

Voy a presentarte 3 ejemplos de Fintech que me encantan y que te pueden ser de gran ayuda para que sigas progresando hacia tus objetivos financieros.

3 Super Fintech

  1. Coinscrap (Ahorra a través del consumo): Es una aplicación Fintech para smartphones que redondea al euro más cercano cualquier compra o cargo (de tu cuenta corriente o tarjeta) y la ahorra automáticamente. ¡Así vas ahorrando sin darte cuenta! Además, puedes marcarte tus propias reglas para unir el acto de ahorrar a ciertas actividades ¡como ordenar un ahorro automático si tu equipo gana, o si tu hija mete más de 10 puntos en un partido! Hay otras aplicaciones que también trabajan este concepto de ahorro como Goin, Pensumo o Arbor.
  1. Revolut (Saca más partido a tu dinero): Esta Fintech es uno de los bancos online que mejor cuidan a sus clientes. A mí me sirve para ahorrar con mayor destreza porque me permite crear diferentes «cajas fuertes» para mis distintos objetivos financieros, ahorrar en el cambio de divisas (ya que no te cobran comisiones ocultas), y además me proporciona interesantes analíticas sobre mis gastos. Existen otros operadores interesantes como N26 o BNext con funcionalidad
  1. Raisin (Plataforma de ahorro): Esta APP te permite acceder a los productos de ahorro más atractivos de Europa desde una única cuenta.

Existen también comparadores de productos financieros, pero esos los comentaremos en otro post dentro de la categoría Lo que se viene, en la que te hablo de un montón de cosas nuevas que van surgiendo y que seguro que te parecen muy interesantes.

Esto es todo por hoy. Seguro que algo has aprendido, ¿no?

No olvides suscribirte a mi newsletter para recibir puntualmente los contenidos más destacados de la semana, porque así seguro que no te perderás nada. Si tienes alguna duda, escríbeme a moni@moneytime.es.

Y si además tienes un interés particular en que cubra algún tema en concreto en futuros posts, no te cortes. Dímelo sin problema y te prometo que lo tendré muy en cuenta. Igual hasta te hago caso si me pillas de buen humor :).

¿Quieres estar a la última de todo lo que te puede ayudar a gestionar mejor tu dinero?

.

🔮Lo que se viene — otros posts