Fin de mes, ¡Que no te cueste llegar por el dinero!

fin de mes - pexels cottonbro

Imagen: fin de mes – pexels cottonbro

Quizá en algún momento de tu vida hayas tenido problemas para llegar a fin de mes, o conozcas a alguien que los tenga. Para evitar que el dinero se convierta en un obstáculo demasiado grande en tu día a día y te impida llevar el tipo de vida que quieres, hoy voy a darte unos miniconsejos que seguro que te sirven:

1. Si quieres llegar mejor a fin de mes ¡Define tus objetivos!

Esto es súper importante. ¿Para qué quieres el dinero? ¿Para cuándo lo quieres? ¿Qué gastos vas a tener a corto plazo? Para saber hacia dónde debes ir, primero tienes que saber a qué destino quieres llegar 😉

2. Planifica dónde ahorrar con un poco de anticipación

Si sientes que a veces llegas a fin de mes con la lengua fuera, debes intentar hacerte más consciente de ello a la hora de decidir cuándo y dónde gastas. No es cuestión de privarse de lo que de verdad te da vidilla, pero es posible que se te vaya una buena cantidad de dinero en cosas que no tienen tanto impacto en tu felicidad, o que la cantidad que gastas en ellas sea excesiva. Quizá estés abusando mucho de restaurantes, de salidas nocturnas… ¡Piénsalo! 

Puedes apoyarte en una de estas fintech para comenzar a ahorrar.

3. Deshazte de algunos compromisos financieros

Es posible que estés dado de alta en algún servicio o suscripción que ya no utilices y que no lo hayas eliminado por inercia o pereza. Aunque parezca poco dinero, mantener esos compromisos vivos durante un largo periodo de tiempo puede provocar que el importe total que sale de tu bolsillo sea significativo. 

Empieza por revisar las suscripciones y compromisos financieros asociados a servicios que no utilizas y empieza a replantearte si puedes prescindir de algo. Si es así, cancela ese compromiso.

4. Cancela deudas con alto tipo de interés

Las deudas de tarjeta de crédito, los préstamos personales o los préstamos al consumo suelen acarrear un alto tipo de interés que devora tu capacidad de ahorro en la sombra como una termita. Si tienes este tipo de deudas, es conveniente que priorices el deshacerte de ellas y cancelarlas cuanto antes. Si no lo haces, la cantidad de intereses que puedes llegar a pagar en el tiempo puede ser muy elevada.

5. Invierte (para llegar mejor a los futuros fin de mes)

Invertir es la forma más adecuada de conseguir que tus ahorros no pierdan poder adquisitivo con el tiempo. Todos podemos aprender fundamentos básicos de inversión, o alternativamente apoyarnos en una persona de confianza que lo haga por nosotros.

Para más información, puedes leer este artículo de Finect sobre inversiones.

¡Que el dinero no sea un problema!

.

⌛Tu día a día — otros posts