Teletrabajo – Las 5 mejores webs para encontrarlo

teletrabajo pexels fox

Imagen: pexels.com – Fox

En un post reciente te conté lo que significaba ser nómada digital. Es un estilo de vida profesional diferente, pero hay muchos otros: Puedes decidir  hacerte freelance, desarrollar esa idea que lleva un tiempo bombardeando tu cabeza y montar tu propia empresa, trabajar por cuenta ajena… pero hay algo que ya siempre te vas a encontrar.

El teletrabajo.

Las profesiones en las que el teletrabajo hacía acto de presencia de forma natural eran «tradicionalmente» las relacionadas con marketing y comunicación, y también la programación. Pero, como muy bien sabes, la aparición del Covid-19 ha revolucionado completamente la forma de trabajar en prácticamente todos los sectores de servicios. Ahora, casi cualquier trabajo «de oficina» puede hacerse a distancia.

Si eres de las personas a las que les mola teletrabajar, esto es una gran noticia. No todos somos así, pero esta nueva tendencia incrementa la flexibilidad de las personas para hacer su trabajo en función de sus preferencias particulares. En ese sentido parece algo bueno, aunque sus implicaciones psicológicas y sociales a más largo plazo están por ver.

Pero vayamos al grano de este post: Digamos que te interesan opciones profesionales en las que puedas teletrabajar. ¿Cuáles son las mejores webs para buscarlas?

Hoy en día, los portales de trabajo más tradicionales, como Infojobs, ya han decidido incluir la categoría del “teletrabajo” en su menú de opciones. Sin embargo, existen también webs especializadas que pueden ofrecerte opciones que los portales generalistas no incluyen. Ahí van algunas:

  • Flexjobs es una de las grandes y está especializada en freelance y trabajo en remoto. Incluye más de 50 categorías profesionales.
  • Careerbuilder cuenta con ofertas de empleo a distancia en todo el mundo. Además, ofrece una calculadora muy potente para temas relacionados con el sueldo. Tiene también también una aplicación móvil disponible para Android e iOS.
  • Remoteok ofrece filtros sencillos e intuitivos para seleccionar categorías.
  • Remoters es una web muy interesante, porque, además de ofertas, incluye entrevistas de otros profesionales que trabajan viajando, eventos, noticias, etcétera.
  • Un poco de sur es una web en español especializada sobre vivir viajando que también ofrece ofertas de trabajo mediante subscripción gratuita.

Creo que con éstas ya tienes suficiente para comenzar tu búsqueda, ¿no te parece?

Pues adelante, ¡dale duro!

¿Quieres seguir aprendiendo sobre cómo optimizar tu vida personal y profesional?

.

🌍Estilo de Vida — otros posts