Nómada digital, ¿es para ti?

nómada digital

Imagen: Nomada Digital – by Element5 Digital from Pexels

Viajar nos gusta a casi todos, pero no es lo mismo viajar puntualmente por ocio que convertirte en un nómada digital. Es mucho más que viajar, es todo un estilo de vida. 

¿Qué es un nómada digital?

Es una persona que utiliza Internet para desempeñar su ocupación y/o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas.

Escuela Nómada Digital

En otras palabras, trabaja de forma remota, lo que le permite poder llevar una «vida nómada», es decir, poder vivir viajando.

Ventajas importantes de ser nómada digital

  1. Tu oficina puede ser «cualquier sitio». Una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo exactamente 170.476 imágenes con el hashtag #todaysoffice.
  2. Flexibilidad de horarios: la mayoría de los trabajos que puedes desempeñar como nómada digital suelen permitir flexibilidad laboral.
  3. Conocer el mundo de forma REAL. Si compaginas trabajo y viaje vas a poder experimentar muchos lugares, culturas y personas de una manera más «real», ya que no eres un simple turista, sino alguien que va a experimentar el lugar como cualquier otro habitante perenne. En pocos días ya habrás generado hábitos y muchas veces vivirás la sensación de sentirte «como en casa».
  4. Aprender idiomas puede ser también una clara ventaja de convertirte en nómada digital. La inmersión en una cultura distinta con una lengua diferente a la nuestra es la manera más efectiva para aprender un idioma.

¿Es para mí?

No lo sabrás hasta que lo pruebes, pero probablemente puedes asumir que tienes alma de nómada digital si te sientes identificado con la mayoría de estas afirmaciones:

  • Tienes curiosidad constante (y no puntual) por conocer nuevas culturas, lugares…
  • No sientes miedo a la hora de viajar ni a la hora de aventurarte a hacer algo nuevo.
  • Te encanta la tecnología, lo digital y trabajar de forma online (por ejemplo, te resulta indiferente hacer una reunión presencial que online).
  • Crees más en los resultados que en trabajar por trabajar. Eres de las personas que piensa que no es necesario trabajar 8 horas si puedes hacer el mismo trabajo (con la misma calidad) en 6 :).
  • No eres una persona con demasiada rutina (es decir, tanto te da levantarte en Tailandia que en Alemania).
  • Te apasiona conocer gente nueva tanto en la vida personal como en la laboral.
  • Eres capaz de ahorrar y planificar tus gastos de una manera fácil.

Si crees que esta vida es para ti, Victor Gómez te puede ayudar en su post: Como ser nómada digital.

Y recuerda, poder mantenerte en el papel de nómada digital durante largo tiempo está muy ligado a adquirir buenos hábitos financieros y tomar decisiones financieramente inteligentes. Tus finanzas personales deben adecuarse a un estilo de vida con un alto grado de fluidez y flexibilidad, y deberás estar muy atento para sacarle el máximo partido a tu dinero.

Ya sabes que tienes un montón de ideas en las secciones de #EstilodeVida y #Dinero,¡atrabajar!

¿Quieres seguir aprendiendo trucos para poder vivir con libertad?

.

🌍Estilo de Vida — otros posts