Lecciones de «Los secretos de la mente millonaria»

Imagen: Pixabay

Es posible que hayas oído hablar del libro «Los secretos de la mente millonaria», de T. Harv Eker. Si quieres desarrollar una buena relación con el dinero, es uno de los libros que merece la pena leer.

Así que vamos a dedicarle un post en nuestro blog. Lo cual no te libera de la responsabilidad de leerlo, Moneytimer.

Eker nació en Canadá en 1954. Tuvo una infancia con pocas comodidades materiales, porque su familia fue pobre. Decidió mudarse a EEUU y probó suerte con el emprendimiento. Ganó mucho dinero montando empresas, pero acabó perdiéndolo por algunas malas decisiones. Y con toda esa experiencia acumulada, decidió escribir su libro.

«Los secretos de la mente millonaria» es un libro cuyo objetivo principal es el desarrollo de una mentalidad ganadora con respecto al dinero. Para Eker, y yo coincido, tener la mentalidad adecuada es la base de todo. De tus creencias emerge la interpretación que les das a las cosas, las decisiones que tomas y las reacciones que tienes a lo que te sucede.

millonaria
Imagen de Pexels

En este post voy a darte algunas pinceladas de las ideas clave del libro. Si te parecen interesantes, ¡no dejes de leerlo!

Vamos allá.

Lecciones de «Los secretos de la mente millonaria»

El libro de Eker contiene muchas lecciones que merecen la pena. He seleccionado las que me parecen más importantes para que forjes una relación productiva con el dinero que te ayude a conquistar la salud financiera.

Aquí las tienes:

1. Las personas con mentalidad rica dicen: «Yo construyo mi vida». Las personas con mentalidad pobre dicen: «La vida me sucede»

Lección: Tienes más control sobre tu vida del que crees. Creas tu futuro con tus decisiones del presente.

2. Las personas con mentalidad rica juegan para ganar. Las personas de mentalidad pobre juegan para no perder.

Lección: No vayas a por todo, pero cuando tengas convicción sobre algo, apuesta fuerte aunque puedas perder.

3. Las personas con mentalidad rica piensan en grande. Las personas con mentalidad pobre piensan en pequeño.

Lección: Concentra tu atención en las áreas que tienen más impacto en tu vida, no la desperdigues entre un montón de cosas pequeñas.

4. Las personas con mentalidad rica se centran en las oportunidades. Las personas con mentalidad pobre se centran en los obstáculos.

Lección: El optimismo te permite ver más allá de los problemas de corto plazo y apreciar los beneficios que te esperan en el largo plazo. El pesimismo sólo te permite ver los problemas de corto plazo.

Imagen de Mike Foster
5. Las personas con mentalidad rica admiran a las personas de éxito y quieren aprender de ellas. Las personas con mentalidad pobre las detestan y creen que ya lo saben todo.

Lección: Si alguien ha conseguido algo que quieres, sé humilde y piensa que quizá puedas aprender de esa persona algo que te sirva.

6. Las personas con mentalidad rica prefieren que se les compense en base a resultados. Las personas con mentalidad pobre prefieren que se les compense en base a tiempo empleado.

Lección: Fortalece tus habilidades y corre riesgos, porque así es como obtendrás las grandes recompensas. Si eliges no correr riesgos, obtendrás resultados mediocres.

7. Las personas con mentalidad rica se concentran en hacer crecer su patrimonio neto. Las personas con mentalidad pobre se centran en sus ingresos.

Lección: La salud financiera no depende de cuánto ganas, sino de cuánto conservas y cuánto haces crecer lo que conservas vía inversiones.

8. El dinero sólo ampliará lo que realmente eres

Lección: El dinero no cambia a las personas, simplemente les da más posibilidades de manifestar su verdadera naturaleza en el entorno que les rodea.

Ahí tienes, 8 grandes lecciones de «Los secretos de la mente millonaria», el gran libro de T. Harv Eker. No dejes de tenerlos en cuenta a la hora de construir tu relación con el dinero, Moneytimer.

Si quieres acceder a contenidos similares, consulta nuestra sección Dinero, ¡a trabajar!

¿Quieres seguir aprendiendo a transformar tu mentalidad sobre el dinero?

.

🎁Dinero, ¡a trabajar! — otros posts