Planes de verano que no vacían tu cartera

Imagen: Larisa Koshkina

Se acercan las vacaciones y todos tenemos muchas ganas de hacer un montón de planes de verano después de un periodo tan largo de restricciones e inactividad. Y muchos de nosotros sentimos la tentación de tirar la casa por la ventana y darnos un descanso de lujo, dando rienda suelta a nuestros caprichos sin reparar en gastos.

Eso está muy bien. “Porque yo lo valgo” y todo eso. Claro que sí.

Pero ya sabes que yo velo por tus intereses, Moneytimer, y no quiero que te cargues tu salud financiera sin necesidad. Así que aquí te traigo algunas sugerencias de planes de verano que seguro que te hacen disfrutar muchísimo sin que tengas que gastar una barbaridad de esos ahorros que te ha costado tanto acumular.

Y es que dinero y disfrute no van necesariamente unidos, ¿no es así?.

Pues vamos allá.

Ir de ruta

El senderismo es una de las actividades más interesantes durante las vacaciones de verano. Naturaleza en todo su esplendor y aire puro. Puedes aprovechar para ir tú solo y conectar con tu interior o ir con amigos y disfrutar de unos agradables momentos compartidos.

El atractivo de este plan, además de la bonita sensación de encontrarse en medio de la naturaleza, es que te proporciona una gran dosis de calma (si vas sin compañía) y estimula las conversaciones interesantes en las que se comparten cosas que no se suelen compartir en otros momentos (si vas en compañía).

En otras palabras, es una situación perfecta para que surjan momentos especiales.

planes de verano
Imagen de Peter H.

Un calzado apropiado, agua y unos snacks es todo lo que necesitas para pasarlo extraordinariamente bien. Si quieres planificar la ruta en detalle, puedes usar apps como Wikiloc o Komoot.

Un picnic

Un clásico dentro de los planes de verano. Prepara en casa la comida que más te guste, o pídela para llevar en tu restaurante favorito, y a disfrutar en buena compañía. Uno de los planes más económicos y que pueden hacerte disfrutar de lo lindo gracias a la simplicidad de esos momentos compartidos con los demás sin grandes parafernalias.

Además, es una forma perfecta de explorar nuevos parajes que no conoces. Lugares de mar, de montaña, un parque natural, un bosque… todo vale si vas con la actitud de pasarlo bien y la compañía adecuada.

Clases de surf

El verano es un momento perfecto para iniciarse en el surf. Una de las actividades deportivas más terapéuticas que existen gracias a su capacidad de liberar estrés, tonificar la musculatura, mejorar el equilibrio y la concentración, y fortalecer el sistema cardio-respiratorio.

Por si todo eso fuera poco, el surf te permite experimentar parajes de una belleza extraordinaria y conectar profundamente con la naturaleza a través del ritmo de las olas, además de ser un medio muy útil para conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.

El precio medio de una clase en España ronda los 35 euros, uno de los más económicos de Europa. Puedes encontrar más información y presupuestos en este enlace.

Acampada

Ay, acampar. Una experiencia súper especial cuando éramos jóvenes y que sigue manteniendo su encanto cuando nos vamos haciendo mayores.

Solamente tienes que escoger un lugar donde esté permitido acampar (puedes encontrar información aquí), hacerte con una tienda de campaña y llevarte lo que consideres necesario. Para el verano, ¡no te olvides la crema solar y el anti-mosquitos!

Una buena conversación y una buena cena bajo las estrellas. ¿Qué más se puede pedir?

El camino de Santiago

La combinación perfecta de cultura, historia, espiritualidad y gastronomía. Una ocasión perfecta para disfrutar de una de las rutas más famosas del mundo, en la que podrás conectar contigo mismo como pocas actividades te ofrecen y conocer a personas muy interesantes de infinidad de países diferentes.

planes de verano

Eso sí, elige bien qué partes del Camino decides hacer durante el verano. En algunas zonas es posible que haga mucho calor y la caminata sea particularmente exigente.

Si quieres información sobre lugares escondidos que te encantarán, lee este libro.

Ahí tienes un montón de planes que harán de tu verano una experiencia inolvidable sin vaciarte la cartera.

Si quieres seguir aprendiendo formas de exprimir la vida al máximo hasta los 90, consulta la sección #Estilodevida.

¿Quieres seguir recibiendo ideas para disfrutar de tu vida al máximo?

.

🌍Estilo de Vida — otros posts