7 lecciones de «El Hombre más Rico de Babilonia»

Imagen: Dazero

Si quieres desarrollar una mentalidad financiera que trabaje a tu favor y no has leído El Hombre más Rico de Babilonia, te recomiendo encarecidamente que lo leas. Las lecciones que contiene son extraordinariamente valiosas.

El libro fue escrito por George Clason y se publicó por primera vez en 1926. Es un clásico de las finanzas personales que utiliza una serie de parábolas que ilustran una serie de grandes ideas para mejorar nuestra salud financiera.

lecciones

Aquí te resumo las 7 lecciones más importantes del libro. Pero esto no es excusa para que no lo leas, ¿eh?

1. Invierte en ti mismo

Tienes la capacidad de ganar más dinero si aprendes nuevas habilidades, inviertes en tu educación y en general si te haces más valioso para un empleador.

No te conformes. Sigue creciendo.

2. Rodéate de ganadores

Si quieres adoptar la mentalidad adecuada, tienes que relacionarte con personas con la misma mentalidad. Tu círculo social impacta en tus hábitos, tus pensamientos y tus decisiones.

Elige bien con quién te relacionas.

3. Multiplica el oro

No trabajes simplemente por tu sueldo. Úsalo para invertir en activos que te proporcionen rentabilidad y hagan crecer tu riqueza.

El dinero en la cuenta bancaria no produce dinero. Aprovecha la magia del interés compuesto y haz crecer tu patrimonio mientras duermes.

4. Protege tus ingresos futuros

Planifica tu futuro antes de que tu salud te lo impida. Protege tus ingresos futuros a través del ahorro, la contratación de los seguros adecuados y la inversión para tu jubilación.

Si fracasas en planificar, estás planificando para fracasar.

5. La vida es corta, disfrútala

El equilibrio es clave. No debes sacrificar el presente por el futuro. No te obsesiones con el ahorro y las inversiones.

Una parte importante de tu energía debe enfocarse en disfrutar del presente, además de construir para el futuro.

6. No gastes más de lo que ganas

La base de las finanzas personales. Controla tu mente. No cedas a los impulsos de gastar demasiado, simplemente porque tienes dinero disponible.

A medida que vas ganando más, debes ahorrar e invertir también más. No infles tu estilo de vida más de lo necesario.

7. Invierte en lo que está probado, no en lo que es cool

A medida que vas construyendo tus fuentes de ingresos pasivos, evita caer en la tentación de meterte en inversiones «de moda».

Las inversiones de moda tienden a hacerte perder tiempo, energía y dinero, además de provocar ansiedad y preocupación. Céntrate en lo que tiene una sólida trayectoria de funcionar bien.

Ahí lo tienes, 7 grandes lecciones de este clásico de la literatura financiera que seguro que te serán muy útiles si las incorporas a tus hábitos del día a día.

Si quieres acceder a contenidos similares, consulta nuestra sección #Estilodevida.

¿Quieres seguir desarrollando una mentalidad financiera ganadora?

.

🌍Estilo de Vida — otros posts